Juande Ramos (Pedro Muñoz, Ciudad Real; 1954) será el próximo entrenador del Málaga. Así lo hizo público ayer el club andaluz tras la reunión que mantuvieron el lunes, en un hotel de Madrid, su director deportivo, Carlos Rincón; el técnico y su representante, Ginés Carvajal. Ramos, que será presentado la próxima semana, firmará por una temporada y ocupará el puesto dejado por Joaquín Peiró, a quien la directiva decidió de manera sorprendente no renovarle el contrato tras ocupar el banquillo durante cinco años y llevar este curso al equipo hasta los cuartos de final de la Copa de la UEFA.
Vuelve Juande Ramos a la actividad profesional tras haber permanecido varios meses en el paro por su despido en el Espanyol. Ramos llegó al club barcelonés el pasado verano, pero sólo duró cinco partidos en el puesto. Tras acumular un empate y cuatro derrotas, la junta decidió despedirle, lo que le impedía dirigir en el resto de la campaña a conjuntos de la Primera División.
Ramos, que, como jugador, sólo disputó tres partidos en Primera, con el Elche, antes de lesionarse de gravedad, se dio a conocer como técnico en la temporada 1995-1996, cuando logró ascender a la máxima categoría al Logroñés. Tras dirigir al Barcelona B y al Lleida, recaló en el Rayo, en el que permaneció tres temporadas y lo llevó hasta los cuartos de final de la Copa de la UEFA. En la 2001-2002 entrenó al Betis, con el que fue el sexto. Una después, en el Espanyol, se truncó su racha.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de junio de 2003