Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La editora del diario 'El Mundo' perdió 1,8 millones en 2002

El grupo Unidad Editorial (Unedisa), editora del diario El Mundo, registró unas pérdidas de 1,8 millones de euros en 2002, frente a los beneficios de 835.323 euros obtenidos en el ejercicio precedente. El grupo atribuyó estos resultados, los peores en diez años, al "continuado descenso de la inversión publicitaria, al retraso en la activación del mercados de la radio y la televisión digital y al enrarecimiento del sector de las telecomunicaciones", según señaló en un comunicado. Los ingresos fueron de 323 millones de euros, 14 millones más que en 2002.

Unedisa llevó a cabo el año pasado una serie de medidas para racionalizar costes como un ajuste del 10% de su plantilla, la fusión de su operadora de telefonía inalámbrica Sky Point con Abrared, la reducción de su actividad de televisión y radio digital, la venta a Uniprex-Onda Cero de sus once emisoras de FM y el cierre de la revista Megatrix.

El grupo prevé cerrar este primer semestre con unos beneficios antes de impuestos superiores a los 5 millones de euros, gracias a la reducción de su estructura "adaptándola a las posibilidades de desarrollo reales", según aseguró el presidente de Unedisa, Alfonso de Salas, durante la Junta General de Accionistas, dice la nota.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 27 de junio de 2003