La Plaza de Guipúzcoa de San Sebastián acoge desde ayer y hasta el próximo 6 de julio la 27ª edición de la Feria del Libro, en la que este año participan 42 expositores, dispuestos a que este verano la lectura compita -o complemente- con el sol y la playa por los largos ratos de ocio que proporcionan las vacaciones.
Los participantes en la Feria donostiarra, que estará abierta sus diez días de duración de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30, son librerías, distribuidoras y editoriales guipuzcoanas, además de dos alavesas, dos navarras, seis vizcaínas, siete barcelonesas, otras siete madrileñas y una peruana, que esperan la asistencia de más de 125.000 personas, el número de visitantes alcanzado el año pasado.
También está servido el espectáculo con la asistencia de escritores que firmarán sus libros o hablarán de ellos en las casetas. La entrega el lunes de los Euskadi de Plata a Unai Elorriaga por SPrako Tranbia y a Daniel Manson por El afinador de pianos será uno de los principales actos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de junio de 2003