Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

ICV teme que el PSC reproduzca el modelo de televisión de CiU

La diputada de ICV Dolores Comas reprochó ayer al PSC "su falta de voluntad política" al negarse a presentar una proposición de ley reguladora del servicio público de la radio y la televisión de Cataluña. ICV teme que el PSC "reproduzca el modelo de CiU cuando llegue al Gobierno de la Generalitat".

Comas explicó que ICV y el PSC se comprometieron "a presentar esta proposición después de que, durante esta legislatura, no se consiguiera poner en marcha el compromiso, al que habían llegado todos los grupos en 1999, de reformar la ley que regula los medios públicos, en la línea de desvincularlos de los partidos y hacerlos más objetivos".

La diputada defiende "otorgar más funciones al consejo de administración, reducir el número de miembros y crear la figura del consejero delegado como persona que depende del consejo de administración y no del Gobierno", así como elegir a los consejeros entre personas propuestas como mínimo por cuatro grupos y que sean designados por dos tercios del Parlament, con un mandato de cinco años para que no coincida con los periodos legislativos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 29 de junio de 2003