Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un argelino muere de un tiro en la Rambla de Alicante

Nuevo episodio de violencia callejera en Alicante, con un muerto por disparo en pleno centro de la ciudad. Anoche, Belaid, de nacionalidad argelina y 32 años, estaba sentado en una terraza de la Rambla Méndez Núñez charlando con unos amigos cuando, de repente, sobre las 20.45, se acercó otra persona, presuntamente de la misma nacionalidad, y le disparó un tiro en la espalda. Minutos después falleció en el interior de la unidad SAMU que intentó salvarle la vida.

Testigos presenciales y amigos del fallecido explicaron que las disputas entre ellos venían de lejos, y que hace dos meses la víctima ya recibió varios disparos y estuvo ingresado durante diez días en el hospital. El presunto agresor "le juró que le mataría, y lo ha conseguido", comentó anoche otro joven argelino.

La víctima vivía en un piso en la Plaza de Argel con otros paisanos, y no tenía familia en España. El presunto agresor salió corriendo y escapó por la zona del barrio antiguo de Alicante.

Esta agresión se suma a las sufridas por comerciantes durante estos días en Alicante víctimas de atracos. El viernes el propietario de una droguería en Virgen del Carmen resultó herido de bala, con lo que en los 15 últimos días se han dado cuatro asaltos en la zona norte de la ciudad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 29 de junio de 2003