Seis personas, cuatro británicos y dos españoles, entre ellos dos niños de 13 y cuatro años, murieron a mediodía de ayer en la autopista de peaje de la Costa del Sol, en una violenta colisión entre dos automóviles de turismo, que se incendiaron. El accidente ocurrió cuando un Audi coupé gris, de matrícula británica, que circulaba en dirección a Estepona, se saltó la mediana, invadió el carril contrario e impactó contra un BMW 525 con placa de Logroño, que iba en dirección a Málaga.
Los cuatro ocupantes del Audi murieron y sus cadáveres resultaron carbonizados. Se trata de dos hombres de 40 y 21 años, W. D. y N. G.; una mujer de 21, L. A. D., y un niño de 4, R. W. L., todos ellos de nacionalidad británica, según informan fuentes de la Dirección General de Tráfico. Este turismo invadió la vía contraria a las 12.30, a la altura del municipio de Mijas. Impactó, con una trayectoria oblicua, sobre el centro del BMW matriculado en Logroño y se incendió. Dos de los ocupantes del coche español murieron: R. P. M., de 42 años, y M. P. C., de 13.
La tercera ocupante de este automóvil, M. N. C., de 43 años, es la única superviviente: sufrió múltiples fracturas abiertas y contusiones diversas, y fue trasladada en ambulancia al Hospital de la Costa del Sol, radicado en el municipio de Marbella, en donde anoche estaba ingresada con pronóstico grave, según el servicio de emergencias sanitarias 061.
El incendio de los vehículos calcinó los cadáveres e inicialmente hizo difícil la identificación del sexo de alguno de los fallecidos. Para rescatar y socorrer a las víctimas y desalojar los restos de los vehículos accidentados hubo que cortar la circulación en la autopista, en dirección a Málaga, durante unas dos horas y media.
El accidente ocurrió cerca de la salida de Calahonda, en el kilómetro 208,6 de la autopista de peaje A 7, que transcurre entre Benalmádena y Estepona, por la zona montañosa del interior de Málaga. El tráfico fue desviado hacia la costa, por la carretera nacional N-340, lo que provocó en esta vía, normalmente bastante saturada, retenciones y parones durante varias horas. Hacia las 15.50 se restableció el tráfico en ambos sentidos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 29 de junio de 2003