Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rostros populares protagonizarán las funciones teatrales de la Aste Nagusia

Florentino Fernández, Manel Fuentes, Maribel Verdú, Anabel Alonso o Nancho Novo son algunos de los nombres populares que protagonizarán la oferta escénica, que combina teatro y zarzuela en el Palacio Euskalduna y el Teatro Arriaga durante la próxima Aste Nagusia.

El Euskalduna ha programado la zarzuela Luisa Fernanda para los días 16, 17 y 18 de agosto. Tres días después, el 21, llegará a su escenario el estreno absoluto de 4 años y un día, con Manel Fuentes, Florentino Fernández y Carmen Machi, una obra surgida de El Club de la Comedia que pretende repetir el éxito de 5.hombres.com y 5mujeres.com. "La vida es una comedia y nuestra única salvación es el humor" es la frase que inspira este trabajo, según su productora, Globomedia.

Por amor al arte, del también director de cine Neil LaBute, reunirá a Maribel Verdú, Juanjo Artero, Beatriz Santana y Pedro Alonso en el escenario del Euskalduna del 19 al 31 de agosto. Gerardo Vera dirigirá a los cuatro en una obra que muestra la relación entre la pareja protagonista y la que mantienen con otros compañeros en un ambiente universitario. "Por amor al arte es una comedia inteligente y con una agresividad verdaderamente contemporánea", ha indicado Gerardo Vera.

Confesiones de mujeres de 30, con Anabel Alonso, María Pujalte y Cati Solivellas, cerrará del 3 al 14 de septiembre esta programación teatral del Euskalduna. Las tres actrices cuentan, por separado y en diálogo, cómo han vivido la llegada a ese decenio.

El Arriaga también incluye una zarzuela en su programación, pero en versión de Tricicle. Su personal revisión de La Generala se podrá contemplar del 16 al 24 de agosto.

El cantante y actor Nancho Novo acudirá al teatro bilbaíno del 18 al 24 de agosto llevando todo el peso del monólogo Defendiendo al cavernícola, que abunda en la idea de que hombres y mujeres son de naturalizas distinta y, aunque pueden llegar a respetarse, no lograrán entenderse por mucho que lo intenten.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 29 de junio de 2003