Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un bombero herido en Valencia y una intoxicada en Alicante

Un bombero sufrió ayer quemaduras mientras trabajaba en la extinción de un incendio en la quinta planta del edificio situado en el número 32 de la calle de Pianista Amparo Iturbi de Valencia. Al menos otros dos compañeros fueron atendidos por intoxicación. El fuego se inició en el interior de una vivienda que quedó completamente destruida. El origen del fuego no ha sido precisado. La voracidad de las llamas obligó a desalojar el inmueble. Al cierre de esta edición, los vecinos aún no habían podido regresar a sus casas y el fuego estaba controlado pero no extinguido.

Por otro lado, una mujer precisó ser hospitalizada en Alicante por inhalación de humos. Su vivienda quedó totalmente calcinada, después de que sus dos hijos pequeños provocaran un incendio mientras jugaban con cerillas y mecheros en una de las habitaciones. Los dos pequeños salieron ilesos de las llamas, mientras su madre resultó herida leve por inhalar humo. La mujer abandonó el hospital horas después.

El parque local de bomberos recibió la llamada de auxilio sobre las 16.45 horas y los efectivos precisaron más de una hora para sofocar las llamas. La apertura de todas las ventanas a causa del calor propició la propagación del fuego en toda la vivienda, en el número 3 de la calle de Jaspe.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de julio de 2003