"Estoy seguro de que, cuando los jugadores me conozcan, no habrá problemas. Se darán cuenta de que sólo quiero jugar al fútbol, de que no soy diferente a los demás", afirma David Beckham en la entrevista exclusiva de Real Madrid Televisión realizada ayer por John Carlin. "Controlo mi fama", añade en relación con su imagen de megaestrella mediática; "controlo esa parte de mi vida. Todo eso forma parte de ella, pero aún más el fútbol. Soy futbolista y si tengo fama es porque juego al fútbol. Es muy sencillo. Lo demás es un extra. Los aficionados del Madrid pueden estar tranquilos. Eso no va a afectar a mi juego. Me gusta hacer cosas normales. Eso es lo que me mantiene equilibrado mentalmente. Soy un tipo tranquilo y tengo una familia sólida y que me apoya.Voy al supermercado. La gente se sorprende de verme comprando fruta, pero me gusta hacerlo".
"Hasta hace seis o siete meses, todo iba bien" respecto al Manchester United, comenta en otro momento; "entonces se empezaron a oír rumores sobre mi futuro. (...) Tenía claro que únicamente me marcharía para jugar en el Madrid". A pesar de que la relación entre ambos se enturbió en la última etapa, sólo tiene palabras de elogio para Alex Ferguson, el manager del equipo inglés: "Tienes altibajos con tu jefe, como en todos los trabajos. Pero ha jugado un papel muy importante en mi vida. Me dio la oportunidad de empezar mi carrera y ha sido fundamental para mí. Siempre le estaré agradecido". Y sobre el que era su segundo, Carlos Queiroz, ahora entrenador blanco: "Me sorprendió la noticia. Es un reto para él. Y una ayuda para mí, que aún no entiendo el español".
De sus nuevos compañeros dice: "Ronaldo es el mejor futbolista del mundo. Raúl es un jugador diferente; trabaja duro, más que nadie, y tiene un gran cerebro. Zidane juega como un bailarín; es increíble cómo controla el balón, cómo lo pasa, cómo corre... Y a Figo ni pensar en quitarle el puesto; es uno de los mejores y será un honor jugar junto a él". "No espero directamente tener una una posición en el equipo. Tendré que luchar por ella", concluye.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de julio de 2003