Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El BID concede un préstamo de 735 millones de dólares a Argentina

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó ayer un desembolso de 735 millones de dólares para financiar un programa de protección social y apoyo a los sectores pobres de Argentina, según un comunicado oficial. El banco indicó que los 735 millones corresponden al segundo y último tramo de un préstamo de emergencia de 1.500 millones de dólares otorgado por el BID a Argentina en febrero. El primer desembolso, de 765 millones, se concretó el 19 de febrero.

El BID añadió que los recursos del préstamo de rápido desembolso ayudarán a financiar un programa de protección social y reducción del impacto de la crisis sobre los sectores más pobres de la población. Además, se apoyarán medidas para asegurar la estabilidad macroeconómica y apuntalar servicios sociales para los grupos de menores ingresos.

El comunicado indica que las condiciones de desembolso incluyen el acuerdo y la vigencia de un programa de estabilización con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la protección de los programas sociales prioritarios y el apoyo de la estrategia social para la eficiencia y continuidad de las políticas sociales. También señaló como condición el logro de avances en los sectores de salud, educación y desarrollo social.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de julio de 2003