Una avería en un tren de la línea 9 de metro obligó ayer a cortar el servicio entre las estaciones de Estrella y Príncipe de Vergara durante unas tres horas. La avería se produjo por el mal enganche de un pantógrafo (punto por donde el tren recibe la energía eléctrica), con la catenaria (soporte del tendido eléctrico) de la estación de Sainz de Baranda, lo que ocasionó un fallo en el suministro.
El percance ocurrió hacia las 10.10 de la mañana, afectando a los usuarios de las estaciones de Estrella, Sainz de Baranda, Ibiza y Príncipe de Vergara, que a esa hora punta se dirigían a sus puestos de trabajo.
Debido a la cercanía de la línea 6 (Circular) con la estación origen de la avería, Metro decidió no poner en marcha ningún sistema alternativo de transporte, tal y como hace en otras incidencias de su red. La línea 6 era suficiente para absorber la demanda originada por el fallo.
La última avería en el metro se registró el pasado 5 de mayo en la línea 10 (Fuencarral-Puerta del Sur), que cuenta con los trenes más modernos de toda la red. En aquella ocasión el fallo se produjo por la rotura de una de las vías a la altura de la estación de Cuzco. La ruta hasta la plaza de Castilla se cortó durante algo más de tres horas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de julio de 2003