Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Guardia Civil refuerza la seguridad en el puerto de Algeciras

La Dirección General de la Guardia Civil ha decidido la seguridad en el puerto de Algeciras con la incorporación de tres perros detectores de explosivos con motivo del próximo incremento de tráficos en el puerto de Algeciras por la Operación Paso del Estrecho y la detención en Algeciras de uno de los responsables del atentado terrorista islámico en Casablanca (Marruecos).

En la actualidad, según señaló ayer el teniente coronel jefe de la 408 Comandancia de la Guardia Civil, en Algeciras, Francisco Espinosa, "son cinco los perros de este tipo, con los que cuenta la unidad cinológica por lo que el servicio será permanente para actuar ante cualquier eventualidad que pudiese surgir durante el control electrónico al que son sometidos los vehículos a la entrada y salida de las instalaciones portuarias.

Ésta es la principal novedad del dispositivo que el Instituto Armado ha previsto para hacer frente a las operaciones Paso del Estrecho y Verano 2003 en la zona del Campo de Gibraltar.

En esta comarca también ha aumentado el número de agentes hasta el próximo 8 de septiembre. Durante la campaña estival, la Comandancia algecireña pasará a tener unos 1.100 guardias civiles, 200 más que en el resto del año.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 4 de julio de 2003