Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sanidad creará un portal en Internet exclusivamente dirigido a ofrecer información sobre la legionela

La Consejería de Sanidad contará con una dirección de Internet dirigida exclusivamente a ofrecer información sobre legionela. El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana publicaba ayer la convocatoria de un concurso de la Dirección General de Salud Pública destinado a "elaborar un portal temático web de legionela" por un importe de 120.000 euros y un plazo de ejecución comprendido desde la firma del contrato hasta el 31 de diciembre de 2004.

Hasta el momento, la Dirección General de Salud Pública, a través de un enlace desde la página web de la Consejería de Sanidad, cuenta con conexiones que permiten acceder al exámen epidemiológico semanal en la que se recogen los contagios de las enfermedades de declaración obligatoria (actualizados a fecha del 22 al 28 de junio en el caso de la legionela) pero que ofrece también con información sobre otras enfermedades como la gripe, rubeola, tuberculosis pulmonar, varicela, paroditis, hepatitis A y B.

La puesta en marcha de un portal en Internet sobre legionela es la primera medida que trasciende que ha tomado el departamento de Sanidad desde la llegada de Vicente Rambla al frente de la Consejería respecto a un problema que afecta a la Comunidad Valenciana y de forma especial a las comarcas de L'Alcoià y El Comtat desde hace casi cuatro años, doncde sólo en la ciudad de Alcoi se han registrado un mínimo de ocho brotes y que desde septiembre de 1999 ha afectado en total a unas 300 personas.

Por otra parte, el consejero de Sanidad, Vicente Rambla, presentó ayer a Manuel Ibáñez como nuevo director del hospital Comarcal de Vinaròs, en sustitución de Javier Peñarrocha que, a partir de ahora, dirigirá el hospital de La Plana de Vila-real. Ibáñez ocupaba el puesto de director médico del Hospital General de Castellón, mientras que la dirección de La Plana quedó vacante con la designación de Alfonso Bataller como nuevo director general de Ordenación y Evaluación de la Investigación Sanitaria.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 4 de julio de 2003