Tres hermanos han sido detenidos acusados de secuestrar a un enfermo mental al que supuestamente mantuvieron retenido en un piso de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) durante tres meses. Según informó la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, los tres arrestados son ciudadanos marroquíes de entre 22 y 27 años, quienes retuvieron a un compatriota suyo de 24 años que acababa de salir de un centro de salud mental en el que estaba ingresado. Habían pedido a la familia 6.000 euros por su rescate.
La víctima había pasado cuatro meses en el centro de salud y no tenía familiares en Barcelona. Los captores contactaron con parientes del joven en Madrid y Marruecos e inicialmente dijeron que el dinero era para cubrir los gastos médicos que había generado su tratamiento. Un tío del secuestrado fue de Madrid a Barcelona y denunció los hechos en comisaría.
Los secuestradores fueron localizados en una vivienda de la calle de Amadeu Torner, en L'Hospitalet. El secuestrado se encontraba en un estado físico "bastante precario", según la policía. Sus captores le habían golpeado cuando intentó escapar en dos ocasiones y no le estaban dando la medicación que necesitaba para su dolencia.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 4 de julio de 2003