Vicente Pérez Devesa, del PP, fue investido en la tarde de ayer, por tercera vez consecutiva, alcalde de Benidorm, durante la constitución de la corporación surgida de los comicios del 25 de mayo.La configuración del Ayutamiento de Benidorm posibilita la constitución de la Diputación de Alicante, prevista para el próximo día 14.
El acto de constitución del nuevo Ayuntamiento se produjo tres semanas más tarde que en el resto de poblaciones debido a un recurso del PSPV ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) sobre los resultados de los comicios del pasado 25 de mayo. El PSPV reclamaba un concejal más de los obtenidos en el recuento provisional. El falló del tribunal no modifica el reparto de concejales, es decir, el PP mantiene 14 ediles y el PSPV 11.
La constitución del Ayumiento de la población turística contó con la presencia del ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, que ocupó esa alcaldía durante el mandato 1991-94.
Por otro lado, el concejal de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Alicante, José Marín Guerrero, será el nuevo delegado del Consell en Alicante, cargo que desempeñó la pasada legislatura. Su salida del Ayuntamiento permitirá la entrada de Pablo Suárez, que ocupaba el puesto número 15 de la lista del PP.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de julio de 2003