Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Constituidos los Ayuntamientos de Valdemoro y Galapagar

Francisco José Granados (PP) fue investido ayer como alcalde de Valdemoro en una ceremonia marcada por la no asistencia de los grupos municipales de PSOE e IU, que protestaban así por lo que consideran "un error" de la Junta Electoral de Zona. Ésta decidió retirar el acta a un edil socialista para dársela a Los Verdes, que, según denunció el PSOE, no obtuvieron el 5% de los votos necesarios para tener representación.

El cabeza de lista del PSOE, Antonio Serrano, exigió al cabeza de lista de Los Verdes, Jesús Gómez, que no tome posesión de "un puesto que no le corresponde". Gómez replicó que se considera "ciudadano de un país democrático que acata la sentencia de los tribunales y de la Junta Electoral de Zona".

Por su parte, también tomó ayer posesión de su cargo como alcalde de Galapagar José Tomás Román (PP). Su investidura igualmente estuvo rodeada de polémica y vino precedida de una reclamación del Grupo Independiente de Urbanizaciones-Verdes Reformista, que fue desestimada por la junta electoral. El candidato de este grupo, Victoriano Martínez, presentó un recurso al detectar que los miembros de dos mesas habían sido elegidos por el padrón y no por el censo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de julio de 2003