Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
FOTOGRAFÍA | DÍAS DE OCIO

Sensaciones de la maternidad, vistas por María Primo de Rivera

"La belleza y el misterio del cuerpo de la mujer en proceso de gestación", es el eje de la exposición fotográfica que, con el título Metamorfosis, expone María Primo de Rivera hasta finales de este mes en el espacio NAB Room (Saturnino Calleja, 18; Metro Alfonso XIII y Prosperidad). "Es apasionante ver cómo un cuerpo se transforma para crear la vida, cómo la biología actúa de una forma salvaje y misteriosa", asegura la fotógrafa madrileña, especializada en captar con su cámara los viajes y la diversidad cultural.

Para gestar su galería de metamorfosis femeninas, realizada a lo largo de un año y compuesta de diez fotografías de gran formato (metro y medio por uno), María Primo de Rivera ha seguido el embarazo de de distintas modelos, que en ocasiones han sido sus propias amigas.

Las imágenes han sido captadas en blanco y negro, tratadas posteriormente en color por medios digitales. En el resultado, más que el realismo, impera la abstracción, explica la autora, pero sobre todo prima el objetivo de "romper el tabú del desnudo de una mujer embarazada".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de julio de 2003