Veintiuna personas han fallecido en los 17 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde el viernes, a las tres de la tarde, cuando se puso en marcha el dispositivo especial con motivo de la primera operación salida del verano, hasta las 20.00 horas de ayer. Así lo informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), que precisaron que la normalidad era la tónica generalizada en las carreteras, sin que se registrasen a esa hora importantes retenciones. Asimismo, en los citados accidentes mortales 20 personas resultaron heridas graves y 11 leves.
Uno de los siniestros más graves se produjo alrededor de la medianoche del viernes en el término municipal de Vilafranca del Penedés (Barcelona), donde tres mujeres fallecieron y otras tres personas resultaron heridas cuando dos coches colisionaron de frente en la carretera N-340 en dirección Tarragona.
Otras tres personas de nacionalidad rumana fallecieron ayer al mediodía en el kilómetro 66 de la A-2, en el término municipal de La Almolda (Zaragoza), al salirse de la vía y volcar la furgoneta en la que viajaban junto a otras seis personas, tres de la cuales resultaron heridas de diversa consideración.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 6 de julio de 2003