El Patronato de Cultura de Fuenlabrada acaba de iniciar su programa Verano cultural al fresco, con el que anima al jolgorio a los vecinos y visitantes de todas las edades. Durante todo este mes habrá cine, teatro, títeres y flamenco en los parques de la ciudad, donde el público no tendrá que pagar por disfrutar de los espectáculos.
El parque de la Paz se consagra a los títeres todos los domingos de julio (a las 12.00) y proyecta éxitos de la cartelera como Scooby Doo, El planeta del Tesoro o Mortadelo y Filemón. El Huerto del Cura se convierte en sala de cine todos los domingos del mes de julio, mientras que el barrio de la Avanzada programa títeres para las tardes de los sábados (20.30). La banda de la escuela municipal de música actuará esta tarde (a las 20.30) en el Parque de la Solidaridad, y en el de La Fuente habrá títeres los viernes a las 20.30.
Por su parte, la 11ª edición del Café-Teatro de Navalcarnero transporta al público a los años veinte. Organizado por la compañía Camaleón, dedica todos los viernes de este mes a actuaciones de teatro en el patio de la Casa de la Cultura (a las 22.00). Los actores realizan una cuidada puesta en escena, enfocada desde una supuesta productora de cine que graba escenas musicales y teatrales para el rodaje de una película.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 6 de julio de 2003