Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Sé o no sé' aborda con humor dudas generacionales en la sala Mirador

Las actrices Charo Sánchez y Paloma Díaz han tomado el Centro de Nuevos Creadores-Sala Mirador a modo de confesionario para los personajes que interpretan Sé o no sé. Esta tragi-dancing-comedia, como ellas mismas definen al espectáculo, enfrenta a dos mujeres que rondan la treintena y que han formado parte de esa generación que lo ha tenido todo. Sin embargo están llenas de dudas: "Han podido prepararse, han vivido en libertad, son independientes, activas y valientes, pero también inseguras y temerosas de la soledad o el engaño", resumen los integrantes de la compañía La Permanente.

La trama se desarrolla en clave de comedia, unas veces para tornarse sesuda y otras para regresar al tono jocoso. La actriz Paloma Díaz y el director de cine y teatro Chiqui Carabante fundaron la compañía en 1998 tras ganar el XI Certamen Coreográfico de Madrid. Desde ese momento tenían claro que mezclarían en sus montajes a actores y bailarines para crear "un lenguaje mestizo nacido de la unión de la danza y el teatro, pero aderezado siempre con un toque de humor".

Sé o no sé. Hasta el 20 de julio. Centro de Nuevos Creadores (Doctor Fourquet,31. Metro Atocha y Lavapiés). De jueves a domingo, a las 20.30. Entradas: 12 euros. Reserva: 91 539 57 67.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 6 de julio de 2003