Diez restaurantes de la capital se han implicado, hasta el próximo 13 de julio, en un viaje gastronómico por los sabores del noroeste español. Por tercer año, la Ruta Gastronómica de Galicia en Madrid pretende acercar la tradición y la experimentación culinaria a los habitantes de una ciudad de inquieto paladar que "acoge a cientos de miles de gallegos absolutamente integrados", señala la directora de la iniciativa, Mercedes Buján.
Los manjares de las distintas provincias gallegas estarán en los platos, aunque los ejes de la Ruta 2003 serán los vinos de denominación de origen Valdeorras (Ourense) y los productos de las Rías Bajas, en concreto la villa marinera de Marín (Pontevedra). Las propuestas de los menús (a 35 euros el cubierto) contarán con abundancia de pescados y mariscos.
La Ruta Gastronómica Galicia en Madrid hace escala en locales de Ciudad Lineal, Arturo Soria, Retiro, Barrio Salamanca, Sol, Latina, Diego de León, Barrio del Pilar y San Sebastián de los Reyes. Este año, además, los restaurantes participantes donarán el 5% de las ventas a los afectados por el vertido del petrolero Prestige.
Ruta Gastronómica. Información: 902 075 003 y www.galicia-actualidad.com
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 6 de julio de 2003