Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Reyna propuso cambiar a Overmars por Conceição y a Motta por Jose Mari

El testamento de Enric Reyna, ex presidente del Barça, recogido en dos sobres lacrados, se abrió ayer después de estar bajo llave durante dos meses en un cajón del notario Carlos Cabadés. A la junta del nuevo presidente, Joan Laporta, correspondió abrir la correspondencia que Reyna entregó al notario en la asamblea de socios del pasado 5 de mayo, en que el ex presidente dejaba constancia que era factible acabar con la deuda del pasado curso, que, por entonces, se estimaba en 55 millones de euros.

El contenido de los sobres revelaba el intercambio de cuatro jugadores del Barça con otros tantos que juegan en Italia y una operación inmobiliaria en Can Rigalt. En el primero, el deportivo, realizado por los servicios técnicos -el portavoz del club, Xavier Cambra respetó la confidencialidad de la firma- se proponían los siguientes intercambios: Rochemback por Mendieta (Lazio); Overmars por Conceição (Inter); Motta por José Mari (Milan) y Gabri por Salas (Juventus). "No eran operaciones cerradas, sino simples conversaciones", explicó Cambra. El resultado de las operaciones establecía una plusvalua a favor del Barcelona de 50 millones de euros, aunque en contrapartida la masa salarial aumentaba en 20 millones de euros.

El secretario del club y portavoz de la junta advirtió, sin embargo, que las operaciones deportivas previstas tenían validez hasta el pasado 30 de junio, y "los sobres los recibimos el 2 de juli

o". Ante la pregunta de cómo encajó la junta el contenido, el portavoz respondió: "Nos limitamos a hacer nuestro trabajo como nos aconsejaron".

El segundo sobre se refería al patrimonio del club, y en él había un dictamen de expertos urbanistas en que se especifica una posible operación inmobiliaria -sin fecha de caducidad- en los terrenos de Can Rigalt. "Los informes quedan a disposición del club porque la validez acaba a final de año", dijo Cambra. "La junta estudiará el informe".

La directiva decidió, por otra parte, convocar la asamblea de compromisarios para el 22 de agosto próximo, día en que también se celebrará el trofeo Joan Gamper que enfrentará al Barcelona con el Boca Juniors.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 8 de julio de 2003