Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

WorldCom deberá pagar 750 millones de dólares por presunto fraude

Un juez federal de EEUU aprobó ayer a WorldCom, que ya opera como MCI, un plan de pagos de la multa de 750 millones de dólares que le fue impuesta por un presunto fraude, según fuentes cercanas al acuerdo.

WorldCom, la segunda empresa en enlaces telefónicos de larga distancia del mundo, admitió en junio de 2002 haber administrado inapropiadamente casi 4.000 millones de dólares en transacciones de capital, y haber cometido irregularidades de contabilidad. El juez federal Jed Rakoff, de Nueva York, dio luz verde a un acuerdo entre esa compañía y la Comisión de Valores y Bolsas de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés), afirmó la fuente.

Según el documento, WorldCom deberá pagar 500 millones de dólares en efectivo y otros 250 millones en acciones tras salir de la bancarrota. Los fondos y las acciones se distribuirán entre los tenedores de bonos y los accionistas que perdieron dinero por la bancarrota. El juez Rakoff dijo que una multa mayor supondría un castigo para los 50.000 empleados de la compañía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 8 de julio de 2003