Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Semana Grande donostiarra ofrecerá teatro nocturno en la calle

Cuatro de las ocho firmas de fuegos artificiales son españolas

La programación de la Semana Grande donostiarra, que se celebrará del 10 al 17 de agosto próximos, mantiene este año el mismo esquema y contenidos que en 2002 a la vista de su "éxito y reconocimiento". El concejal de Turismo, Denis Itxaso, avanzó ayer que la principal novedad este año serán las funciones nocturnas de teatro de calle y la recuperación del concurso internacional de fanfares.

Los conciertos en Sagüés y el concurso pirotécnico volverán a ser un año más los dos pilares principales de la Semana Grande. Itxaso y Manu Narváez, director del Centro de Atracción y Turismo (CAT), entidad municipal organizadora del evento, avanzaron ayer, sin desvelar apenas ningún secreto, los principales contenidos de la programación festiva. La única novedad que se aprecia por el momento será el teatro para adultos. "Después de los fuegos artificiales, habrá representaciones nocturnas de teatro en plena calle, aunque todavía está por decidir el lugar", explicó Itxaso.

El Concurso Internacional de Fuegos Artificiales, quizá el acto de las fiestas que atrae a mayor número de espectadores y que este año llega a su 40ª edición, contará con la participación de cuatro firmas españolas y otras tantas extranjeras. El concejal no precisó de qué países provendrán estas cuatro pirotécnicas foráneas.

La amplia oferta musical se repartirá este año en un total de ocho escenarios. En la explanada de Sagüés volverán a celebrarse (23.30) los "grandes conciertos" que el año pasado consiguieron reunir a más de 70.000 personas, según recordó Itxaso.

Fiesta en el Kursaal

Se repetirá también la discofiesta que tanta aceptación tuvo el año pasado en la terraza de la Zurriola, en la trasera del Kursaal, y se consolidan como espacios musicales la plaza Zuloga (para verbenas), el Paseo Nuevo (concurso de pop-rock y verbenas juveniles), el Boulevard (bandas por la tarde y "música de los mundos" por la noche), la plaza Trinidad (música étnica), Reyes Católicos (música latina) y la plaza Sert (resto de la programación).

Este año se recupera además el concurso internacional de fanfares después de su anulación por "razones organizativas" durante la pasada Semana Grande. Itxaso aseguró que la programación infantil contará con espectáculos teatrales y de animación, así como talleres de juegos y la tradicional fiesta de la bicicleta.

Los responsables del CAT presentaron el cartel anunciadro de esta Semana Grande, obra del grafista donostiarra David Navascués. "Es un cartel muy conceptual, una propuesta arriesgada y diferente", explicó Narváez. El diseño de Navascués muestra una hoja de calendario con los días de la Semana Grande destacados en blanco sobre un fondo azul.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 8 de julio de 2003