Fibes, la sociedad gestora del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, elegirá el próximo día 18 el proyecto arquitectónico en el que basará la ampliación de sus instalaciones. El director gerente de Fibes, Felipe Luis Maestro, anunció ayer que el jurado, compuesto mayoritariamente por el Ayuntamiento de Sevilla, la Diputación y la Cámara de Comercio (las entidades que integran Fibes), analizará las propuestas realizadas por cinco arquitectos entre los días 14 y 18 y que el alcalde de la capital hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín, anunciará la decisión final.
Los estudios de Guillermo Vázquez Consuegra, Juan José Medina, Óscar Tusquets, Jerónimo Junquera y Pedrosa-García Paredes aceptaron la invitación de Fibes para participar en un concurso restringido. Los arquitectos debían proponer soluciones para construir un nuevo pabellón de 18.627 metros cuadrados y conectar ese pabellón con el palacio actual, además de prever un aparcamiento de mil plazas.
La intención de Fibes es concluir la ampliación en 2005. El presupuesto inicial para las obras es de 34 millones de euros, que deberá ser financiado por las administraciones locales, la Junta y el Gobierno central.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 9 de julio de 2003