El consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Víctor Campos, aseguró ayer que uno de sus objetivos es lograr reducir la temporalidad en la Administración valenciana hasta el 10% en esta legislatura. Campos, que ayer se reunió con dirigentes de Comisiones Obreras, recalcó que "ya se han iniciado los trabajos a través de la convocatoria de oposiciones y concursos para proveer los diferentes puestos de carácter definitivo".
Víctor Campos, que tiene previsto reunirse con los diferentes sindicatos con representación en la Administración pública, manifestó que el Consell tiene voluntad de "intentar consensuar y poner en marcha la nueva ley de la Función Pública con el objetivo de mejorar los servicios de los empleados y los servicios de la Administración para el ciudadano".
El responsable de Administraciones Públicas expresó su confianza en que a finales de julio se pueda constituir la nueva Mesa General de la Función Pública resultante de las últimas elecciones sindicales y que sus nuevos componentes se puedan sentar con los nuevos representantes de la consejería.
Tras su encuentro con el secretario general de la Federación de Servicios y Administraciones Públicas (Fesap) de Comisiones Obreras, Pere Gantes, el consejero calificó de positiva la reivindicación del sindicato que pide "ordenar la negociación colectiva mediante la reglamentación del funcionamiento de las mesas general y sectoriales" y anunció que estudiará la propuesta.
Por su parte, el responsable de Función Pública de CCOO ofreció al consejero la capacidad de trabajo del sindicato para "revisar y evaluar los acuerdos tomados anteriormente", entre los que destacó la aplicación de servicios de prevención de la Ley de Prevención de Riesgos o la reducción de la temporalidad. Gantes también expresó la voluntad de su sindicato de llegar a acuerdos en cuestiones retributivas o en la elaboración de un documento sobre las condiciones de trabajo para todos los empleados públicos de la Generalitat.
El responsable de CCOO, que felicitó a Campos por su reciente toma de posesión del cargo, informó de que su formación representa a más de 100.000 trabajadores de la función pública valenciana de cuatro sectores fundamentales, como son la sanidad, la enseñanza, la justicia y la función pública.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 9 de julio de 2003