Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El centro de transfusiones lanza una campaña de cara al verano

El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana ha diseñado una campaña para incrementar su número de donantes ante el pronunciado descenso que se suele producir durante el mes de julio coincidiendo con el comienzo de las vacaciones estivales. Para contar con suficientes recursos de cara al mes de agosto este centro, dependiente de la Consejería de Sanidad, ha iniciado una campaña de verano que se centrará en televisión, radio y carteles en los autobuses municipales y que tiene como lema Dona sangre, es de vital importancia.

Los responsables del centro de transfusión destacaron los buenos resultados alcanzados durante la campaña promocional del año pasado, ya que en julio se produjo un incremento del 36% respecto a las previsiones de donaciones y durante el mes de agosto se superó en un 10% por ciento el nivel óptimo de reservas. El objeto de la campaña es atraer a más valencianos a los centros de extracción, pero también a los turistas que se desplazan a la Comunidad Valenciana.

A lo largo de 2002 la donación de sangre se incrementó en un 5,6% con un total 172.803 donaciones, y el índice de donación de la Comunidad Valenciana está situado en un 40,79 unidades por mil habitantes, mientras que el índice de donación en España está situado en un 37,7 por mil.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 9 de julio de 2003