Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los bancos no podrán reclamar créditos a alumnos de Opening

La juez encargada del caso Opening decidió ayer prohibir a las entidades financieras que concedieron los créditos para los ex alumnos de la academia de idiomas que sigan reclamando el cobro de los mismos, ya sea por vía judicial o extrajudicial. Además, el Juzgado de Primera Instancia 17 de Madrid, aceptando en un auto la petición de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE), ha prohibido incluir a los estudiantes de Opening en los ficheros de morosos.

Tal y como había solicitado ADICAE, la titular del juzgado ha ordenado que las entidades financieras Pastor Serfin, BSCH, Eurocrédito, Finanzia BBVA, Caja Madrid y Banesto "se abstengan de reclamar judicial o extrajudicialmente los créditos concedidos para la financiación de los cursos contratados por los alumnos de Opening y Aidea".

En el auto del juzgado también se ordena a las entidades financieras que no cedan "datos de los alumnos a cualquier registro de morosos o de insolvencia patrimonial", y exige la exclusión de los alumnos que actualmente se encuentren inscritos en las listas de impagados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 9 de julio de 2003