La compañía mayorista de viajes Juliatours, filial del grupo Juli, en suspensión de pagos, espera reducir al mínimo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la dirección para despedir al conjunto de su plantilla, formada por 108 trabajadores. La difícil situación de la empresa se atribuye a la caída de las ventas, que han descendido un 40% en los dos últimos años.
El recorte de empleo, presentado a mediados de junio ante el Ministerio de Trabajo, afecta al conjunto del personal, repartido entre las oficinas de Barcelona, Madrid y Bilbao, como adelantó La Vanguardia. Fuentes de la compañía explicaron que un tercio del personal podrá recolocarse en otras sociedades del grupo Juli, mientras que se espera que unos 30 trabajadores puedan permanecer en la empresa "si el comportamiento del mercado lo permite" en los próximos meses.
Asimismo, Juliatours calcula que el tercio de la plantilla restante podría abandonar la empresa con prejubilaciones y no renovaciones de contratos temporales, para que el recorte de empleo "se haga de la forma menos traumática posible", según la empresa.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 9 de julio de 2003