Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
'CIBERPUNK'

Críticas a las autoridades que se tomaron en serio un concurso para desfigurar 'webs'

Para el domingo pasado estaba convocado un concurso para desfigurar el máximo posible de sitios en Internet. El control debía hacerse desde un sitio especializado en el recuento de ataques a la Red, Zone-H, pero ello fue muy difícil porque uno de los sitios atacados fue precisamente éste. De manera intermitente, Zone-H contabilizó unos 500 ataques a sitios menores.

Uno de los supuestos organizadores -Eleonora(67)-anunció que el concurso se alargaba 24 horas debido a los problemas de Zone-H. Pero el lunes, el debate ya no era sobre el éxito real del concurso sino sobre el éxito mediático de la convocatoria.

El hecho de que el FBI anunciara la semana pasada que se tomaba en serio la convocatoria dió notoriedad a la misma.

Algunas compañías emitieron avisos cautelares de seguridad mientras que otras, como Symantec, advirtieron que se trataba de una broma. Grupos dedicados a la seguridad como Attrition criticaron las autoridades gubernamentales que alertaron sobre el peligro delconcurso mangnificando la convocatoria.

El concurso ofrecía un premio -albergue gratuito de una web- a quien consiguiera desfigurar seis mil webs en seis horas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 10 de julio de 2003