Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Andalucía es nuestro trabajo', nuevo lema electoral del PA

El lema elegido por el Partido Andalucista para la campaña electoral ante los próximos comicios autonómicos será el de Andalucía es nuestro trabajo, según decidió ayer comité electoral andalucistas. Este órgano se reunió para perfilar la estrategia del partido ante las próximas elecciones andaluzas que, si el presidente andaluz, Manuel Chaves, no decide adelantarlas, se celebrarían en los primeros meses de 2004 coincidiendo con las generales.

Según dijeron fuentes andalucistas, el eslogan pretende trasladar un "compromiso ideológico" con los ciudadanos andaluces, y al mismo tiempo la "expresión comprometida" del trabajo político que los andalucistas hacen dentro de Andalucía.

Los dirigentes del PA consideran que "ningún partido" como el suyo puede presentarse en Andalucía "con un mayor compromiso" hacia esta tierra, como lo demuestra, según las fuentes, el balance de su participación en las dos últimas legislaturas en el Gobierno andaluz y en numerosos gobiernos municipales.

El nuevo lema pretende también diferenciar al PA del resto de las formaciones políticas andaluzas que, a juicio del comité electoral, realizan un trabajo en Andalucía "supeditado" a los intereses de las formaciones a nivel nacional y con "la vista puesta en La Moncloa y en la presidencia del Gobierno".

El PA tiene la intención de realizar una campaña electoral en el que se apueste por "los equipos" de trabajo, de forma que los carteles electorales no incidirán "exclusivamente" en la imagen del candidato a la Presidencia de la Junta, el secretario general, Antonio Ortega, sino que darán cabida al resto de cabezas de lista.

Las mismas fuentes señalaron que la intención de Ortega es que cada cabeza de lista y los integrantes de las candidaturas tengan "protagonismo" en la campaña electoral andaluza, con presencia en los carteles y en la publicidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 11 de julio de 2003