La Concejalía de Aperturas de Elche, que dirige Federico Buyolo, del PSPV, dará licencia a una discoteca en la pedanía de los Arenales del Sol, a pesar de que está sometida a un expediente de infracción urbanística y en contra de varios informes técnicos, según denunció ayer la oposición. Buyolo comunicó en la comisión su intención de autorizar la apertura como "instalación provisional", aunque bajo condiciones.
Contra este local existe un informe que afirma que "las características de la actividad, aún adaptándola a las modificaciones propuestas, no garantizan la ausencia de molestias a los vecinos de Arenales del Sol", además de los problemas que causará a la carretera de acceso.
Rosa Campello, concejal del PP, criticó las contradicciones del equipo de gobierno socialista y destacó varios errores en el expediente. Campello se sorprendió de que un empresario solicite al Ayuntamiento un informe de idoneidad para instalar una carpa antes de pedir la licencia. La edil popular señaló la contradicción de dar licencia cuando la catalogación del terreno no permite ese tipo de actividad. Mientras, la edil de EU, Ángeles Candela, apuntó la necesidad de dotar a la zona de locales de ocio, "pero cumpliendo la ley y de manera estable".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 11 de julio de 2003