Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La plataforma de Catadau contra la térmica anuncia movilizaciones

La Plataforma Cívica de Catadau, opuesta al proyecto de la firma Intergen de construir en el término municipal una central térmica de ciclo combinado de 1.200 megavatios, se ha reactivado y anuncia movilizaciones para combatir su implantación. Tras casi dos años de discreto silencio, los que ha tardado el Ministerio de Medio Ambiente en declarar "ambientalmente viable" el proyecto, la plataforma ha convocado para esta noche una asamblea en la Casa de Cultura de Catadau en la que se hará una puesta en común sobre las medidas a emprender.

Sus propósitos están claros: "Que no se instale la térmica y que no se produzca malestar ni enfrentamientos en el pueblo ni con los pueblos vecinos, tan afectados o más que Catadau". A pesar de la decisión de Medio Ambiente de ver el proyecto viable -"hace daño pero lo podremos soportar", en la traducción que hace el colectivo-, la plataforma cree que a Intergen "le quedan muchos trámites que previsiblemente intentará conseguir ahora con rapidez".

"No queremos la central térmica y nos opondremos a ella en los tribunales, en la calle y donde haga falta", aseguran en un comunicado. Y celebran que los tres partidos locales se hayan declarado en contra de la central.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 11 de julio de 2003