Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

El exceso de velocidad

Algo se mueve, por fin, con sentido "común" en Europa . El exceso de velocidad es un delito en muchos países europeos y se castiga a veces con penas de cárcel, y no digamos en Estados Unidos, donde se castiga con todo el peso de la Ley. En Francia se considera un "delito de puesta en peligro de los demás".

Si se castiga en Italia con retirada del permiso de conducir, aquí por desgracia esta conducta se considera sólo como temeraria, aparte de la multa el conductor sancionado podría optar por reeducación, claro que la falta de policías en la carretera hace que muy pocos de estos conductores sean sancionados con medidas que deberían ser mucho más duras porque al que tiene un coche potente no le duele pagar la multa.

Desde nuestra Asociación de afectados, Stop Accidentes, le aconsejamos al hijo de nuestro presidente que vaya a trabajar durante un mes al hospital de los parapléjicos de Toledo, donde más de 500 personas al año quedan para siempre impedidas de por vida por culpa de muchos conductores irresponsables. Las normas son para todos, y en la carretera queremos compartir la vida, porque el exceso de velocidad también mata.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 11 de julio de 2003