Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El alcalde nombra director de Onda Jaén a un diputado del PP

El juez cita a declarar a los anteriores directivos de la radio y TV

El alcalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar, ha vuelto a ganar un nuevo pulso a la dirección provincial del PP al colocar en la dirección de la radio y televisión municipal, Onda Jaén, a un hombre de su confianza, el diputado provincial Jesús Pérez Caballero, que en la división interna había sido relegado por el aparato del partido de su condición de liberado en la Diputación. Oposición y sindicatos han calificado de "partidista" el nombramiento al tratarse de una persona sin ninguna experiencia en medios de comunicación.

Onda Jaén ha sido en las últimas semanas el termómetro que mejor ha medido la profunda división en las filas del PP, que tuvo su punto más álgido al rechazar ocho de los 14 concejales las delegaciones asignadas por el alcalde. El anterior director, Miguel Martínez, afín a la dirección del partido, fue cesado por el alcalde el 18 de junio tras suspender las emisiones de forma brusca cuando estaba en antena el conductor de un programa matinal, alineado con el grupo de Sánchez de Alcázar.

Tanto Miguel Martínez como el anterior presidente del consejo de administración de Onda Jaén, el edil Miguel Segovia, tendrán que declarar el próximo 15 de septiembre ante un juzgado de la capital por las diligencias abiertas después de que la Junta Electoral, tras una denuncia del PSOE, llamase la atención a la emisora por "vulnerar los principios de igualdad, pluralismo y neutralidad informativa".

No obstante, Miguel Martínez, que se convirtió en la primera víctima política de la crisis del PP, volverá de nuevo a Onda Jaén, aunque aún está por ver con qué atribuciones. Ésta habría sido la condición impuesta por la cúpula provincial del PP para apoyar el nombramiento de Jesús Pérez como nuevo director. Pérez, corredor de seguros de 44 años, es presidente y portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Martos, donde ha perdido las últimas tres elecciones municipales. Desde la anterior legislatura es diputado provincial, aunque en este mandato había perdido su condición de liberado por alinearse con el sector de Sánchez de Alcázar. Ayer anunció su intención de abandonar sus cargos municipales para centrarse en "apaciguar y normalizar" el clima en Onda Jaén.

Tanto PSOE como IU votaron en contra del nombramiento. El portavoz socialista, Marcos Gutiérrez, lamentó que la dirección de Onda Jaén se convierta en "una prebenda del PP para un hombre que desconoce el mundo mediático".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de julio de 2003