El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha abierto diligencias informativas para esclarecer la anticipación por parte de varios medios informativos de su decisión de no admitir a trámite la querella presentada por el PSOE por un presunto delito de cohecho, en relación con la deserción de sus diputados autonómicos Eduardo Tamayo y Teresa Sáez. La desestimación de la querella fue acordada por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior, al que había recurrido el PSOE para que se investigara la trama político-inmobiliaria que, a su juicio, está detrás de la traición de los diputados tránsfugas.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid se ha dirigido a varios medios informativos para intentar averiguar cómo tuvieron acceso a la decisión que tomó el pasado día 3. Esa jornada, varios medios de comunicación ya informaban desde primera hora a sus lectores u oyentes de la negativa a admitir a trámite la querella de los socialistas.
El mismo tribunal desestimó después una querella del PP contra el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad, Rafael Simancas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de julio de 2003