Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La dirección popular de Córdoba retira sobresueldos a ediles para comprar una sede

La dirección del PP de Córdoba ha decidido retirar a sus concejales del Ayuntamiento y a sus representantes en la Diputación las asignaciones que el partido les abonaba como complemento a los sueldos que perciben en esas respectivas instituciones por su función política. El PP cordobés ha pagado desde 1995 esos sobresueldos a sus ediles y diputados provinciales del dinero que percibían del Ayuntamiento y de la Diputación para el funcionamiento de los respectivos grupos. La idea es ahora emplear esas cantidades en adquirir una sede, ya que el PP utiliza hasta ahora una vivienda en alquiler.

El partido percibe por cada uno de los doce concejales 1.051,7 euros mensuales (12.621 euros al mes) y 1.202 euros al mes por cada uno de sus seis diputados provinciales (7.212 euros mensuales), lo que supone un total de 237.996 euros anules (39,6 millones de pesetas).

La retirada de estos complementos ya la propuso Enrique Bellido cuando era presidente del PP cordobés, anuncio que no fue bien recibido por concejales y diputados provinciales y fue el detonante que provocó su destitución.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 16 de julio de 2003