Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nace en Elche otra asociación dedicada al poeta Miguel Hernández

La figura del poeta oriolano Miguel Hernández cuenta desde hoy con una nueva asociación creada por periodistas e intelectuales de Elche para la divulgación de su legado literario. La Asociación Cultural Hernandiana La Repartiora pretende ocupar el espacio de proyección social de la obra del poeta y de la literatura en general que "aún queda desierto, a pesar de que en algunas ocasiones nos solapemos en actividades con otras entidades", según afirmó ayer su presidente, el periodista oriolano Francisco Escudero.

La asociación pondrá en marcha un centro de lectura, destinado al público infantil. "Nuestro objetivo es crear talleres y actividades con las escuelas y utilizar la figura de Miguel Hernández como excusa para hacer atractiva la lectura", apuntó Escudero. Por otra parte, el vicepresidente de la asociación, Manuel Segarra, pondrá en marcha un taller de creación literaria.

La asociación cuenta con el apoyo del presidente de la Fundación Pablo Iglesias, Alfonso Guerra; el cantautor Paco Curto; el director de la Casa Museo Federico García Lorca, Juan de Loxa, y los familiares del poeta, entre otros. La asociación contará con apoyo del Ayuntamiento y las aportaciones de los socios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de julio de 2003