La Federación de Servicios Públicos (FSP) del sindicato UGT denunció ayer que asesores, jefes de prensa y jefes de gabinete de diversas consejerías que ya no forman parte de la Administración autonómica en esta nueva legislatura se han llevado consigo tras su relevo los teléfonos móviles y ordenadores portátiles que se les entregaron tras su nombramiento.
El secretario del sector de Administración autonómica de la FSP-UGT, Gonzalo Fernández, señaló que un mínimo de dos altos cargos se ha llevado el ordenador a casa, aunque estima que una veintena se ha quedado con los portátiles, mientras que una treintena no ha devuelto los teléfonos móviles, si bien la cifra de terminales podría rondar el centenar.
En un escrito remitido a la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas, el sindicato pide al área de Inspección de Servicios que investigue estos hechos y también si se han adquirido "teléfonos móviles y ordenadores portátiles que sustituyan a los que ya poseía la Administración".
Además, en otra carta, pide a la Intervención General de la Generalitat, dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda, "que realice la correspondiente fiscalización de los gastos añadidos e injustificados que puedan producirse" de los hechos que denuncian. Este diario intentó ayer, sin éxito, recabar la versión de la Consejería de Justicia y Administraciones públicas sobre la acusación vertida por el sindicato UGT.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de julio de 2003