Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido el autor de la muerte de dos colombianos en Madrid

Un vecino de Salamanca, Juan Carlos Sánchez Alfayate, de 37 años, alias El Viejo, ha sido detenido y acusado de acabar con la vida de dos inmigrantes colombianos el año pasado en Madrid. El delincuente fue apresado por agentes de la comisaría de policía de Salamanca, cuando acababa de cometer el robo a una joyería en la ciudad castellana con el mismo revólver que utilizó en los homicidios. Un policía fuera de servicio y un viandante lograron retenerle.

Los investigadores de Homicidios de Madrid estaban tras los pasos de Sánchez Alfayate desde el domingo 14 de julio de 2002, cuando murió tiroteado en la calle de Rafaela Ybarra (en el distrito madrileño de Usera) el inmigrante colombiano Edwin Trujillo Mena, de 39 años. Su asesino le asestó dos tiros en la sien derecha cuando acababa de jugar un partido de fútbol.

El segundo homicidio imputado a Sánchez Alfayate ocurrió la madrugada del 16 de septiembre del año pasado, cuando Fernando García Léniz, de 36 años, nacido en Cali (Colombia) murió de un tiro en la frente en su piso de la avenida de Burgos, en el distrito madrileño de Chamartín. La unión de ambos crímenes es el arma utilizada: un revólver Astra del calibre 38 milímetros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de julio de 2003