Un hombre de unos 35 años llamado Esteban disparó ayer contra un vecino en Villaescusa de Haro (Cuenca) causándole la muerte y se entregó posteriormente a la Guardia Civil. El suceso, según algunos vecinos, es la culminación de una discusión que mantenían sus respectivas familias. La discusión la iniciaron los padres de los dos implicados en el incidente, pero después intervinieron los hijos; en un momento determinado, el agresor salió de la casa con una pistola y disparó contra la víctima, que recibió un tiro en el pecho.
Los vecinos consultados señalaron que la discusión se inició por un litigio que mantienen las dos familias desde hace muchos años por un trozo de patio, que no pudieron precisar si era común o sólo de los padres del fallecido, y por el que también entraban y salían los miembros de la familia del agresor. El fallecido tenía 42 años y dos hijos, de 15 y 11 años.
El juez decretó ayer el secreto de sumario, según explicaron fuentes de Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca. Un portavoz de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha manifestó que por orden judicial no se iba a facilitar dato alguno en relación con el suceso y las personas involucradas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de julio de 2003