Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Padres separados se movilizan por la custodia compartida de sus hijos

La asociación SOS Papá organizó ayer por la mañana una concentración frente al Juzgado número 3 de Collado Villalba para denunciar la situación que, según aseguran, viven los padres divorciados o separados que no pueden ver a sus hijos. Francisco Zugasti, miembro de la asociación, celebró en la calle el cumpleaños de su hijo de ocho años, pero el niño no estuvo presente porque, según explicó, se encontraba con su madre de vacaciones al habérsele concedido a ella la custodia.

El acto se celebró como si se tratase de un cumpleaños de verdad, con payasos, globos, tarta y refrescos, pero sin el homenajeado. "Nuestro objetivo es conseguir la custodia compartida de los hijos y protestar contra su secuestro y maltrato judicial", aseguraron los concentrados.

Los miembros de SOS Papá aseguran que en España hay cada año casi 100.000 niños "víctimas de absurdas e injustas resoluciones que les prohíben relacionarse con su padre y su familia paterna más allá de unas horas o, en el mejor de los casos, cuatro días al mes". Estos padres que ayer se concentraron en Collado-Villalba consideran asimismo que niños y padres "son víctimas de una ley desfasada y un sistema judicial que considera a los hijos como meros objetos propiedad de sus madres".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de julio de 2003