Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un joven rumano muere de cinco puñaladas en una reyerta con británicos en Torrevieja

La Guardia Civil interrogó a lo largo de la jornada de ayer a al menos una decena de personas de nacionalidad británica por su supuesta implicación en la muerte a puñaladas de un joven rumano, de 24 años, ocurrida alrededor de las 2.40 de ayer en un pub de la localidad de Torrevieja (en el sur de Alicante). Tres horas más tarde, otro joven, de 19 años, murió al ser arrollado por un turismo tras una reyerta en las inmediaciones de una discoteca en la localidad valenciana de Bétera. El autor del atropello, de identidad desconocida al cierre de esta edición, fue detenido varias horas después.

Los agentes de la policía judicial del cuartel de Torrevieja seguían anoche tomando declaración a los implicados en la reyerta para delimitar el autor o autores del apuñalamiento del joven rumano y acordar su arresto y puesta a disposición judicial. Los hechos ocurrieron en el interior del pub Xanón, en la urbanización Altos del Limonar de la mentada localidad turística. En el local se encontraba la víctima, cuya identidad no ha sido facilitada, junto con otros dos amigos. En esos momentos comenzó, por motivos que tampoco han trascendido, una pelea entre el grupo de rumanos y otro de británicos, integrado al menos por diez personas. En el transcurso de la pelea, la víctima recibió cinco puñaladas, dos de ellas en el tórax.

Tras la reyerta, el grupo de ciudadanos británicos abandonó el local a bordo de sus vehículos. Los agentes localizaron en las siguientes horas a los implicados en la pelea y los trasladaron hasta el cuartel de Torrevieja para tomarles declaración.

La mortal reyerta de la madrugada de ayer en Torrevieja es el primer homicidio que se registra este verano a raíz de peleas en locales de ocio nocturno de la costa de Alicante. El pasado estío ocurrió un hecho de similares características en Benidorm, en las inmediaciones de los locales de ocio situados a lo largo del paseo marítimo de la playa de Levante, cuando un hombre acuchilló a otro tras una discusión relacionada con un asunto de venta de drogas.

Los homicidios de ambos jóvenes tras sendas reyertas en locales de ocio motivó un comunicado oficial de la Agrupación de Discotecas de la Comunidad Valenciana. En la nota, la entidad subraya "que todas las discotecas legales disponen de personal de servicio de admisión, con formación adecuada y de vigilantes de seguridad habilitados por el Ministerio del Interior para garantizar la seguridad de los usuarios en nuestros locales".

El ente empresarial señaló que el local de Bétera, donde en la madrugada de ayer se registró una reyerta y posterior arrollamiento por un turismo de un joven, no está integrado en la asociación y tampoco le consta que tenga licencia de actividad para operar como discoteca, extremo que fue denunciado el pasado día 7 a la dirección general de Interior.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 20 de julio de 2003