La asociación de amigos 27 de Agosto, de Cañada Rosal, reunida en asamblea general, acuerda por unanimidad:
1. Manifestar nuestro rechazo y nuestra repulsa ante las autoridades sanitarias comarcales, provinciales y autonómicas, responsables de la injusta decisión tomada de recortar el servicio médico y la atención sanitaria en nuestro pueblo, agravando aún más la situación que venimos padeciendo desde que se centralizaron las urgencias, a partir de las ocho de la tarde, en el Centro de Salud de La Luisiana.
2. No compartir la justificación que hace el director del Área Sanitaria de Osuna, basada en ajuste de personal con motivo de las vacaciones estivales; por una parte, porque desgraciadamente la enfermedad nunca está de vacaciones y menos en un pueblo donde muy pocos vecinos salen fuera en esta época, y de otra, porque es impresentable basar una justificación en una falta de previsión y programación de un servicio público, responsabilidad de las autoridades sanitarias, a quienes pagamos con el dinero de todos.
3. Apoyar a nuestro Ayuntamiento y a la Comisión de Seguimiento creada, así como cuantas acciones y medidas de presión se decidan de cara a impedir el que esta dictatorial, indiscriminada e injusta medida, impuesta sin contar con el pueblo y sus representantes, se lleve a cabo.
4. Enviar copia del acta de esta asamblea al alcalde del Ayuntamiento de Cañada Rosal, al director del Área Sanitaria de Osuna, al delegado y al consejero de Salud, al presidente de la Junta de Andalucía y medios de comunicación.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 21 de julio de 2003