Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINION DEL LECTOR

¿Para qué elegimos a un alcalde?

Los vecinos de una localidad elegimos a los alcaldes, pensando en que son las personas mas cercanas de la Administración, personas en las que poder confiar cuando tengamos que hacer cualquier tipo de gestión burocrática o necesitemos ayuda para encontrar una solución a nuestros problemas o proyectos mas cercanos, como son los impuestos, el trabajo, la vivienda, el tráfico, etc.

Por eso a los ciudadanos nos gusta saber, y además tenemos derecho a ello, cuales son los primeros pasos, proyectos o prioridades de un Gobierno Municipal, o en este caso, de un alcalde, y cuales son sus primeras medidas de cara a mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Y aquí está mi sorpresa, por lo menos chocante, que el alcalde de Getxo, el señor Zarraoa, como primera medida de su mandato se sube el salario un 12,16%.

Algo que es aún más grave si tenemos en cuenta que su salario anterior no era precisamente el salario mínimo interprofesional, sino la nada despreciable cifra de 63.828,57 euros anuales. Cantidad que, por lo visto, al alcalde le parecía insuficiente, por lo que en la primera ocasión que ha tenido, en el primer Pleno Municipal donde contaba con mayoría absoluta se lo ha subido, y no sólo a él, sino a todos los concejales que conforman el equipo de gobierno de Getxo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de julio de 2003