El Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Barcelona (Iscreb) será el primer centro mundial que ofrece titulaciones de Ciencias Religiosas por Internet, tras haber recibido la aprobación definitiva del Vaticano.
La enseñanza de Teología por Internet se basa en la comunicación e intercomunicación, que se puede establecer por la red y por correo electrónico. De esta manera, el profesor imparte la materia de cada asignatura y está siempre a disposición del alumno; éstos disponen de un consultor o tutor que les brinda consejo y orientación.
El Iscreb es una institución docente de carácter público del arzobispado de Barcelona, patrocinada por la Facultad de Teología de Cataluña. Se pueden obtener los títulos de diplomado y licenciado en Ciencias Religiosas, reconocidas en el mundo civil y eclesiástico. El primer ciclo, la diplomatura, consta de tres cursos, y la licenciatura de dos más. La duración es orientativa, ya que cada alumno elige libremente el número de asignaturas.
MÁS INFORMACIÓN
En el curso recién acabado, en la modalidad presencial se matricularon 484 alumnos; 177 en la vía telemática, y 38 alumnos combinaron los sistemas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de julio de 2003