Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:BAZAR

Ordenador montado de fábricaMegaPC

La mayoría de los ordenadores portátiles se fabrican enteramente en Taiwan o China. Estas plantas producen muchas unidades iguales de unos pocos modelos, llamados genéricamente barebones, ordenadores portátiles completamente acabados con la excepción, a veces, del microprocesador y el disco duro, insertados por la marca o el distribuidor en el momento de la venta. Con este sistema de fabricación por encargo se ajustan al máximo los costes y a la entrega sin correr riesgo de quede obsoleto en el almacén.

El ordenador personal de sobremesa, en cambio, se monta tradicionalmente bajo pedido sobre una carcasa común. El cliente elige los componentes y se ensamblan a medida, ya que el espacio no es tan crítico como en el portátil. Varios fabricantes, especialmente de Taiwan, aplican desde hace algunos meses el concepto de barebone al ordenador de sobremesa, un concepto que ya ha llegado a España de la mano de las empresas MSI, Asus, Gigabyte y Soltek.

MegaPC

Empresa: MSI

Precio: 926 euros (sin

monitor)

Teléfono: 935 086 500

MÁS INFORMACIÓN

El cliente elige el procesador y, en todo caso, la capacidad del disco duro o de la memoria. El resto de componentes, placa base, tarjeta gráfica, módem, tarjeta de red y la grabadora de CD vienen de serie, al igual que todas las conexiones internas y externas y los lectores.

El principal atractivo de un producto como el Mega PC de MSI es el aspecto externo, aunque su precio no lo sea tanto. El Mega PC parece un reproductor de sonido con las prestaciones de un ordenador. De hecho lo es, porque permite leer discos compactos sin necesidad de tener en marcha el ordenador. Incluye un Pentium 4 a 2,8 GHz, 512 MB de RAM, disco de 60 GB y unidad combinada de grabación de CD y lector de DVD, así como todo tipo de conexiones frontales y traseras.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de julio de 2003