Un total de 208 jugadores de 10 países europeos se darán cita en Bilbao para competir en la final Europea de la Liga Profesional de Ciberatletas (Ciberathlete, Professional League, CPL).
El Gamegune se enmarca en la undécima edición de la Euskal Encounter del 24 al 27 de julio. La final mundial de la CPL se celebrará en agosto en Dallas (EE UU).
Gamegune tiene dos torneos diferenciados. Por una parte, 32 clanes de 6 jugadores cada uno competirán en el juego Half Life-Counterstrike. Un arcade de acción táctica en el que cada jugador de un grupo cumple un papel y ha de enfrentar sus habilidades contra un equipo rival en pruebas de asalto, defensa de edificios, captura de posiciones o eliminación del contrario.
La segunda modalidad del torneo enfrenta individualmente a 16 jugadores en Unreal Tournament 2003. Aquí cada jugador simplemente tiene que sobrevivir al resto.
Todos los participantes jugarán con ordenadores idénticos y la misma configuración, pero cada uno podrá llevar su teclado, ratón y sonido.
La primera edición de la Euskal, hace 11 años, reunió en Urretxu a 36 participantes; en ésta habrá 4.000 asistentes y 2.048 equipos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de julio de 2003