Kubi Wireless ha instalado en España más de un centenar de hotspots, o lugares públicos de acceso a Internet sin hilos, según datos de la empresa.
Kubi se dedica a instalar acceso inalámbrico a Internet de Alta Velocidad mediante tecnología Wi-Fi en lugares públicos (hotspots) como hoteles, aeropuertos o congresos.
Durante la primera mitad del año, Kubi Wireless ha superado su objetivo anual, que era instalar el centenar de hotspots. La mayoría de ellos se han colocado en cadenas hoteleras, aeropuertos y palacios de congresos.
Las salas VIP de la aerolínea Spanair en los aeropuertos de Madrid y Barcelona, y el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago de Compostela forman parte de la red actual de Kubi.
El servicio Wi-Fi permite a cualquier dueño de un ordenador portátil y con tarjeta inalámbrica navegar por Internet a alta velocidad, consultar su correo electrónico y acceder a los recursos de su red corporativa mediante su propia Red Privada Virtual (VPN) sin necesidad de cables y desde cualquier hotspot.
Al margen de las instalaciones de Kubi, existen otras iniciativas de hotspots, como las de las cafeterías de Starbucks, los McDonalds o las de Telefónica. Las tarifas varían según el servicio.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de julio de 2003