Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pujol, enfadado con Maragall por usar su imagen en un anuncio

Nunca dar las gracias enojó tanto a quien las recibe. El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, arremetió contra el líder del PSC, Pascual Maragall, por utilizar su imagen en un anuncio publicado ayer en el diario La Vanguardia. En el rotativo, el dirigente socialista da las gracias a Pujol por sus 23 años ininterrumpidos de gobierno en Cataluña y anuncia que llega la hora del cambio.

El jefe del Ejecutivo autonómico calificó de "zafia" y "desleal" la maniobra de Maragall, candidato a asumir el poder tras las próximas elecciones catalanas. "No es la primera vez que utiliza mi imagen de presidente para su promoción", denunció.

En el anuncio, un sonriente Maragall ofrece sus brazos a un Pujol cabizbajo ante la mirada atenta de varios fotógrafos. "Esta actitud es impropia de la corrección institucional que debería tener un aspirante a presidente. No es una sorpresa para mí, porque conozco a Maragall desde hace muchos años", añadió el jefe de CiU.

Idéntica fotografía fue utilizada a principios de año bajo el lema Ara Maragall en unos calendarios editados por el grupo socialista. En aquella ocasión, Maragall se acercó en plena sesión del Parlament a Pujol para ofrecerle uno, que el presidente lo arrojó al suelo con manifiesto desdén.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de julio de 2003